INNOVACIÓN / Manuel Delgado Calzada Plasencia ( Caceres )

Investigación, desarrollo e innovación

El grupo NUTRECO, al que pertenece NANTA ( Manuel Delgado Calzada ), es líder mundial en investigación e innovación en alimentación animal y piensos para peces.

Cuenta para ello con ocho centros de I+D, ubicados en Países Bajos, Noruega, España y Canadá. Equipados con la más alta tecnología -reflectancia en infrarrojo cercano (NIR), cromatografía de líquidos de alta presión y de gases, técnicas de biología molecular (PCR), análisis de textura, etc.- y con personal altamente cualificado en las distintas áreas de actividad.

Países Bajos:

Centro de Investigación de Rumiantes (RRC), en Boxmeer. Especializado en vacuno de leche.

Centro de investigación de terneros (CRC), en Boxmeer. Centrado en la investigación de cebo de terneros.

Centro de Investigación de Ingredientes (IRC), en Boxmeer. Evalúa e identifica nuevos ingredientes potencialmente aptos para la alimentación de cerdos, aves, rumiantes y otras especies.

Centro de Investigación de Porcino (SRC), en Halfweg. Estudia la nutrición, manejo y rendimiento en cerdas, lechones y cerdos de cebo.

Noruega:

Centro de I+D de Acuicultura y Centro Tecnológico de Nutreco, en Stavanger . Dedicado a buscar la eficiencia de la producciones acuícolas mediante la optimización de materias primas.

España:

Centro de Investigación de Alimentos (FRC), en Toledo. Enfocado al desarrollo de tecnología de procesamiento de carne, al desarrollo de nuevos productos y envases innovadores.

Centro de Investigación de Avicultura y Cunicultura (PRC), en Toledo. Cuenta con las instalaciones más punteras de Europa para la investigación en broilers, ponedoras, pavos y conejos, con una unidad especial para estudios sobre digestión.

Canadá:

Centro de investigación multiespecie en Ontario. Investiga, entre otros, sobre valor nutritivo, formulación de dietas y diseño de programas de alimentación, con especial énfasis en los modelos de simulación dinámica para predecir la productividad de los animales.